líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La adquisición de Instagram por Facebook ha tenido un índice de aprobación del 12% en Twitter

Puede que en la mañana del pasado lunes Facebook e Instagram celebraran entre palmas y alegrías su acuerdo con champán. Pero parece ser que la emoción no llegó hasta Twitter. La empresa experta en rastreo de datos y asociada a Twitter, Crimson Hexagon, examinó con lupa que sólo 200.000 tuits mencionaban el acuerdo producido entre Facebook e Instagram.

Crimson Hexagon encontró que el 12% de esos 200.000 tuits no reflejaba ningún tipo de aprobación por la compra. Aproximadamente el 18% de los usuarios estaba simplemente en estado de ‘shock’ y un impresionante 35% estaba furioso, principalmente con Facebook. Hubo incluso quienes descargaron sus fotos antes de eliminar su cuenta en Instagram debido a la desaprobación del anuncio. De acuerdo con el análisis, cerca de 40.000 usuarios de Twitter declararon que habían borrado su cuenta o eliminado la aplicación de su teléfono.

La nueva adquisición de Facebook podría abrir una nueva batalla entre las dos grandes redes sociales. Facebook podría perjudicar a Twitter si cambiase la política de Instagram para compartir fotos. Si Facebook quisiera podría cambiar la inclinación y los filtros para que Twitter ya no tuviese nada que hacer con Instagram. Pero por ahora esto no será un problema. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha declarado en su blog la intención de mantener las mismas características para posibilitar la publicación de las fotografías de Instagram en otras redes sociales.

 

El sector del marketing digital se da cita en la ciudad de la luz con Digital Paris 2012AnteriorSigueinteInstagram: De cero a 1.000 millones de dólares en sólo 17 meses

Noticias recomendadas