Social Media Marketing

La aerolínea KLM sorprende a sus pasajeros con una campaña "social" llevada a la vida real

La aerolínea holandesa KLM ha realizado una campaña para agradecer a sus clientes por realizar un viaje con su aerolínea. Este es, sin duda, un ejemplo clave de cómo una empresa puede auspiciarse en las redes sociales.

Para la selección de los clientes favorecidos, KLM decidió averiguar primero a través de Foursquare en KLM el nombre de todos los clientes que habían realizado una reserva y también tomaron en cuenta a los usuarios que mencionaron en la página de Twitter de KLM que viajarían con ellos esa semana. Después de este análisis, se publicó en el perfil de los pasajeros que pronto recibirían un regalo hecho a su medida por parte de la aerolínea.

Así fue como una mujer amante de los deportes, quien se dirigía a Roma, ganó un contador de distancias de Nike. A un usuario de iPad, KLM le obsequió con un cupón de regalo por un valor de 15 euros para bajar apps del iPad y a todos aquellos que visitaron una conferencia de sobre social se les ofrecieron pases para ver la película “The Social Network” en el cine. Esta campaña fue grabada en vídeo y ha sido todo un éxito en las redes sociales.

KLM aseguró muchas sonrisas y miles de clientes satisfechos, sin olvidar que una vez más se puede demostrar la importancia que tienen los social media para la creación de campañas interesantes que complacen al cliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir