líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia reguladora de publicidad británica podrá censurar el marketing en Twitter y Facebook

La autoridad reguladora de publicidad británica, la Advertising Standards Authority (ASA) investigará las páginas web, entre las que se incluyen Facebook y Twitter, después de recibir miles de quejas sobre malas prácticas en el marketing online. Se trata de la primera vez que la ASA vigila alguna compañía de marketing online, entre las que se incluyen las redes sociales.

La ASA ha recibido más de 4.500 quejas sobre marketing online desde 2008, pero hasta ahora no se había considerado el tema. Este nuevo movimiento se hace después de una recomendación por parte de la industria publicitaria británica. Anteriormente, la ASA sólo controlaba la publicidad en la televisión tradicional y los anuncios de pago online. Ahora, podrá censurar las acciones de marketing que se realicen en sitios gratuitos como Twitter y Facebook, que son cada vez más populares como herramientas promocionales.

La autoridad reguladora ha aumentado el número de empleados encargados de esta investigación un 10%, que alcanzaron los 70 en el mes de enero, para poder hacer frente al aumento de las quejas que se van a recibir próximamente, informa The Guardian.

“Esta extensión significativa de la competencia de la ASA tiene la protección de los niños y los consumidores como núcleo”, afirmó el director de la ASA, Lord Smith. Andre Brown, director del Comité de Práctica Publicitaria, añadió que “extender la competencia online de la ASA ha sido una prioridad para la industria británica en los últimos dos años. Nuestro objetivo ha sido llevar más allá en el mundo online los principios que ya están bien asentados en nuestro sistema, concretamente aquellos sobre la protección efectiva de los consumidores y la competencia justa”.

La ASA ha asegurado que no censurará al público que comparta material que ha sido prohibido ya que en YouTube y otras redes en las que se comparten contenidos muchos usuarios suben anuncios de televisión al poco de ser emitidos por primera vez. En cambio, la ASA sí que podrá obligar a las compañías censuradas que eliminen el marketing online que hayan realizado, además de que se harán públicas aquellas empresas que no cumplan con esta obligación.

 

Bruselas sospecha que editoriales europeas han acordado el precio de los e-booksAnteriorSigueinteLas campañas multipantalla fortalecen la marca y aumentan el ROI

Noticias recomendadas