líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La alianza de Twitter con IOS 5 amenaza el liderazgo de Facebook

La semana pasada se producía la conferencia anual de desarrolladores de Apple una cita que dejó innumerables novedades en el sector digital, tantas que nos llevan a plantear de quién dependerá el liderazgo ahora, si de Facebook o de Twitter.

Después de anunciar que finalmente se podrán subir fotos y distribuir vídeos desde el uno de junio, la mayor novedad de Twitter llegó el martes, cuando Apple anunció que el IOS 5 incluye una profunda integración con Twitter.

Esto significa que 200 millones de personas más con iPhone, iPads y iPod Touch tendrán la capacidad de hacer cosas como publicar fotos, vídeos y enlaces a Twitter con un solo movimiento.

Jennifer Van Grove publica en Mashable que «Twitter pronto será la capa social de la IOS, permitiendo a los usuarios tomar una foto o leer un artículo de manera instantánea.» Esto es un gran golpe para Facebook.

Al mismo tiempo, mediante la adición de fotos y la distribución de vídeoTwitter se posiciona como nunca antes para aprovechar su contenido y mantener a la gente en su web, el gran desafíao ahora es Facebook cuya clave de éxito es el compromiso. Al comienzo de este año, Hitwise informó de que el usuario medio de Facebook gasta pasa cuatro horas y 35 minutos al mes en la web, más del doble mensual del usuario medio de Twitter (dos horas y 12 minutos).

Pero ahora que Twitter está ampliando sus servicios. En lugar de crear y consumir fotos y videos en sitios de terceros – algo que es ya muy popular en Twitter y Facebook- los usuarios podrían hacerlo directamente por la red de microblogging.

La guinda del pastel, por supuesto, es la alianza con IOS, que por ahora da prioridad a Twitter sobre Facebook. Esto por el momento, ya que Facebook también podría hacer un acuerdo con Apple antes de otoño.

 

La publicidad toca el cielo en una nueva campaña de "X-Men"AnteriorSigueinteDidimo amplía su plantilla con dos incorporaciones: Susana Fernández y Javier Miguel

Noticias recomendadas