Social Media Marketing

La aplicación “No me gusta” de Facebook es spam

La aplicación “No me gusta” de Facebook es spamLa red social Facebook advirtió que la aplicación “No me gusta”, que permitiría a los usuarios expresar su descontento con respecto a marcas, enlaces, personas y situaciones, no forma parte de la plataforma sino que es una aplicación externa destinada a recopilar información para enviar spam.

Desde la aparición del botón me gusta, que desplazó a las páginas de fans y abrió a Facebook al resto de la red, muchos usuarios han exigido la instalación de una botón para expresar el descontento, algo que la red social no ha implementado, probablemente porque haría mella en los anunciantes.

En una red como Facebook, que al contrario de las plataformas cerradas de Apple, que controlan el contenido, abundan las aplicaciones que esconden motivos ulteriores, que recopilan información o que envían publicidad no deseada a los usuarios.

En este sentido, los expertos advierten que el spam se adapta a los nuevos tiempos y que aprovecha las funcionalidades de la web 2.0 para acceder a los usuarios mediante anzuelos y para personalizar los envíos y segmentarlos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir