Social Media Marketing

La aplicación de las redes sociales a los recursos humanos aún está en pañales

Las apariencias a menudo engañan y aunque se habla mucho de redes sociales y su aplicación a recursos humanos apenas se utilizan, según un estudio de la agencia alemana Embrace y el profesor Christoph Beck de la Escuela Superior de Coblenza. El estudio, que dice ser el mayor análisis empírico de este tema, ha trabajado con información de las redes sociales de las empresas de los índices bursátiles Dax, MDax y TecDax, además de otras 120 empresas según recoge lead-digital.de.

El resultado no es nada positivo. Sólo el 27% de las empresas enlazan páginas profesionales con entrypoints, user generated content o "enviar a un amigo". El 86,5% está en Facebook pero sólo el 8,3% tiene una página específica para futuros empleados. La mayoría de las empresas sólo tiene su nombre en Facebook y la información sobre la empresa a menudo ha sido copiada de Wikipedia. En Twitter sólo un 6,5% tiene una cuenta activa para profesionales.

El crecimiento también es débil. Las empresas del Dax aumentaron su compromiso en 2011 en 6,96 puntos porcentuales, MDax 3,29% y TecDax 1,81%. Unos resultados que son muy poco sorprendentes según Wolfgang Jäger de la Ecuela Superior Rhein-Main que cree que las redes sociales están sobrevaloradas en recursos humanos. De momento Facebook va a la cabeza con un 25% y seguida en orden descendente por Xing, LinkedIn, Youtube, Twitter, Kununu y Mobile.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir