líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La app de Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda

Social Media MarketingUna mujer con bolsas de ropa

La aplicación de Shein fue muy beneficiada tras la pandemia

La app de Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El 85% de los consumidores ha realizado alguna compra online en el último año, por otro lado.

El e-commerce cada vez es más importante para las marcas. Según el portal CNMCData, en España el comercio electrónico supera los 57.700 millones de euros en 2021. Shein acumula el 62%.

Cada vez se posiciona como el canal principal, lo que se refleja en el uso de las aplicaciones móviles de las distintas marcas. Así lo confirman los datos de Smartme Analytics, la compañía de data y tecnología observacional, en su Informe «E-shopper por generaciones». Todo esto está basado en su estudio «Digital Consumer by Generación» que analiza los hábitos de consumo digital por edades.

El 85% de consumidores ha realizado alguna compra online en el último año. Tras la pandemia, se ha observado un incremento en la frecuencia de compra a través del ámbito digital. De media, los consumidores españoles utilizan este tipo de herramientas de compra 54 minutos al mes.

SHEIN y Vinted, líderes indiscutibles en el Sector Moda

El sector de la moda es uno de los más beneficiados por el aumento del consumo online. 4 de cada 10 personas tiene alguna aplicación de moda en su móvil.

SHEIN y Vinted, con una cuota de usuarios del 62% y 38% entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente, se posicionan como las favoritas para todas las franjas de edad. Estos datos se encuentran muy alejados del resto de competidores, situándose así como líderes del mercado. Es especialmente relevante el caso de SHEIN que, con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales con el siguiente competidor, es además la segunda app mejor valorada, solo por detrás de Zalando.

Las generaciones mayores de 25 años coinciden e incluyen apps de H&M, Zalando y Zara.

E-commerce de retail

Los líderes de esta categoría son Aliexpress, Amazon y Wallapop. Para los jóvenes de entre 18 y 34 años, Aliexpress lidera, mientras que el segundo y tercer puesto queda disputado entre Wallapop y Amazon, consiguiendo situarse Wallapop en segunda posición para la Generación Z (18 a 24 años) y Amazon para Young Millennial (24 a 34 años). Sin embargo, para los mayores de 35 es Amazon la favorita seguida de Aliexpress y Wallapop.

Lidl Plus consigue acumular el 38% del mercado femenino entre las mayores de 45 años.

Perfil y preferencias del usuarios de e-commerce

Los usuarios de apps e-commerce son principalmente mujeres. El 72% de las mujeres utilizan aplicaciones de retail y el 51% utiliza aplicaciones de moda, mientras que para los hombres, el 63% apuestan por apps de retail y el 20% de moda.

Por edades, el mayor porcentaje de usuarios lo encontramos en la generación Old Millennial para retail; el 80% de los usuarios de entre 35 y 44 años ha utilizado alguna aplicación de este sector. Sin embargo, los Young Millennial son los principales usuarios de apps de moda; el 45% de los usuarios de entre 25 y 34 utiliza apps del sector moda.

Perfil y preferencias del usuarios de e-commerce de Shein

Para 9 de cada 10 usuarios, una reseña negativa condiciona su decisión de compra.

«El comercio es uno de los sectores que mejor ha sabido aprovechar los beneficios de la digitalización de negocios. La llegada del Ecommerce supone un cambio en la manera en que los usuarios entienden el proceso de compra y, para que las marcas puedan aprovecharlo, es fundamental conocer al consumidor. Entender cómo se comporta el usuario en el entorno digital y qué es lo que le convence a la hora de realizar sus compras en él frente al canal físico puede marcar la diferencia con la competencia», comentaba Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

 

Glamour España se "gradua" como referente del empoderamiento femeninoAnteriorSigueinteMovistar afianza su apuesta por el sector del gaming como patrocinador oficial de FEJUVES

Contenido patrocinado