Social Media Marketing

La apuesta de Twitter por los vídeos nativos ofrecerá a los anunciantes "una nueva dimensión"

TwitterTwitter ha lanzado una nueva función de vídeo que, como YouTube, permite a la gente grabar, editar y compartir clips de vídeo de hasta 30 segundos de duración con el objetivo de impulsar el engagement.

Anteriormente, la única manera por la que los usuarios podían compartir vídeo en la red social de microblogging era a través de Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos, pero su nivel de engagement era muy limitado frente a las ofertas de sus grandes competidores. En comparación, Facebook vio un 75% más de entradas de vídeo por persona respecto al año anterior, y los usuarios vieron 3,6 veces más contenido de vídeo gracias algunas tendencias populares, como el reto del "Ice Bucket Challenge".

Para hacer frente a esta disparidad, Twitter está apostando por los vídeos nativos, y vendiéndoselos tanto a los usuarios como a los anunciantes como "una nueva dimensión" al nivel de los trendig topic. Y a diferencia de Vine, que tienen un tope a los seis segundos, los vídeos nativos de Twitter pueden durar hasta 30 segundos.

Es importante destacar que los usuarios podrán subir vídeos directamente al servicio, evitando la irrupción de otros servicios como YouTube. Esta es la característica más clara, aunque Twitter tiene planeado introducir nuevas funciones para desafiar el dominio de Google en el mercado del vídeo, ya que amplía su oferta de publicidad nativa a servicios afiliados como TweetDeck.

El claro objetivo es proporcionar otra fuente de ingresos por publicidad y un crecimiento de usuarios que apacigüe a los inversores. La pregunta es ¿funcionará? Lauren Underwood, directora de comunicación de We Are Social dijo que esta iniciativa tiene mucho sentido para Twitter, con la que se pone al nivel de otras aplicaciones que ya cuentan con su propio servicio de vídeo, como Instagram, Snapchat, y cómo no, Facebook. La gran ventaja de Twitter frente a sus rivales es su fuerza como plataforma de noticias de última hora en tiempo real.

El desafío de los "marketeros" es captar la atención de los usuarios en un entorno en el que ellos escanean rápidamente los mensajes, pero sin abarrotar con vídeos.  Stuart MacLennan, director de medios sociales de pago en iProspect UK ha señalado que gracias a Vine las marcas se han animado a ser creativas en un corto período de tiempo, pero que gracias a la mayor duración de los vídeos en Twitter se abren nuevas oportunidades creativas para ofrecer una gama más amplia de contenidos. "Es más probable que las marcas vayan a utilizar el contenido de vídeo para complementar las campañas de Twitter y ganar un alcance más amplio y un mayor nivel de engagement de los consumidores".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir