líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La apuesta por un Ad Exchange en Tumblr es cada vez más inevitable

La adquisición de Tumblr por parte de Yahoo! levantó mucha polémica y revolucionó la web con diversas opiniones de los usuarios por el miedo a los posibles cambios que esto ocasionara. Parece que empiezan. Marissa Mayer, Consejera Delegada de Yahoo!, ha insinuado que hará unos cambios en la publicidad de su recién adquirida red social.

Este cambio producirá un aumento en los ingresos de esta fuerte unión Yahoo!-Tumblr, según algunos agente de la industria. Incluso llegan a considerar que los casi 10 millones de euros ingresado por Tumblr en 2012 son escasos.

Thomas Knight, director de producto en X+1 cree que «se podría inventar un formato nativo de Tumblr y construir en torno a eso. Pero yo no creo que vaya a ser un intercambio privado en el sentido de lo que se habla hoy en día». «Me imagino que Tumblr ofrecerá anuncios que son únicos para su intercambio», añadió.

Por su parte, Jeremy Steinberg, director de publicidad digital en The Weather Channel  explicó que «con Facebook y Twitter a la cabeza va a ver que pasa (refieriéndose a la plataformas sociales). Porque ellos lo hicieron primero, y eso hace más fácil para otro hacerlo ahora».

Diversos marketeros hablaron con AdWeek sobre el potencial de un intercambio de publicidad de Tumblr. Todos coincidieron en que  esta red social tendrá que hacer nuevos bloques publicitarios, además coincidieron en la obviedad que suponía que esto se llevara a cabo.

«Ya es un modelo probado», dijo Philip Smolin, vicepresidente senior de soluciones de mercado de Turn. «Si nos fijamos en Facebook y las historias patrocinadas, e incluso de búsqueda de algunos considerarían SEM como una idea de nativos sin duda el modelo base tiene sentido. No hay nada que impida que Tumblr y Yahoo! lo hagan»

Smolin hizo hincapié en que las marcas no van a invertir dinero en un intercambio que viene a ser como una experiencia fragmentada anuncios para el consumidor y el vendedor.

La semana pasada Tumblr,  lanzó varios mensajes patrocinados por su portal de noticias tras implementar los mismos anuncios para móviles. Esta decisión se tomó casi dos semanas después de su compra por parte de Yahoo!.

La carrera hacia el aumento de los ingresos por parte de estas dos empresas ha comenzado. Aun así, no han querido hacer comentarios al respecto. Un representante de Tumblr eludió la pregunta por correo electrónico diciendo que  el sitio está «centrado en seguir ofreciendo el mejor hogar para la publicidad de marca creativa.»

No se sabe fecha exacta sobre esto, pero Knight de X+1 dijo que la compañía «tiene buenas razones para retrasar el juego y probar los bloques de anuncios que iban a vender en el intercambio, mientras que su venta directa para ver lo que la reacción de los usuarios es importante antes de construir toda una estructura en torno a la venta de ese bloque de anuncios a una escala masiva».

 

Las marcas miran a las redes sociales como una nueva estrategia de e-commerceAnteriorSigueinte¿Tiene un viejo iPhone que ya no quiere? No lo tire, ahora Apple se lo compra

Noticias recomendadas