Social Media Marketing

La atención al cliente junto a las redes sociales describen la fórmula del éxito

La atención al cliente junto a las redes sociales describen la fórmula del éxito El triunfo de las redes sociales ha llegado a muchos sectores, entre ellos se encuentra el del servicio al cliente. Según los resultados de la consultora internacional Detecon, un 70% de las compañías considera a las redes sociales como “el canal de comunicación del futuro”, mientras que un 86% considera necesario reestructurar el servicio al cliente, para poder tener aún más efectividad con las redes sociales. Por esta razón, presentamos un resumen de los consejos más valiosos

1. Las redes sociales forman parte del sistema
No basta con publicar un número de la centralita como respuesta a un tweet que solicita ayuda o información. Es decir, que deberán integrarse a las redes sociales como plataformas de respuesta directa a los clientes que así lo necesiten. Sólo así, la integración de las redes sociales a la atención al cliente tendrá efectividad.

2. Utilizar medidas de monitoreo
Aunque Twitter no fue creado para responder inquietudes se clientes, la actualidad ha transformado el uso de este microsite para ofrecer respuestas a tiempo real a todo aquel que lo necesite. Es por eso que las empresas deberán revisar a diario todas sus cuentas en redes sociales para conocer en detalle lo que a sus clientes les preocupa: sus quejas, sus problemas con los productos y sus diferentes inquietudes. Disminuyendo el tiempo de respuesta, las empresas pueden asegurar una mayor satisfacción del cliente.

3. Unir a las redes sociales con las bases de datos
Para aumentar los detalles acerca de los perfiles de los clientes, se podrá hacer uso de las redes sociales integrándolas a las bases de datos. Existen varias estrategias para convertir a estas bases de datos en unas detalladas listas de los clientes. De esta manera, las empresas podrán conocer en detalle todo lo que rodea y describe a cada uno de sus clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir