Social Media Marketing

Entrevista al director de Twitter Next

"La audiencia de Twitter es realmente el superpoder", Martín Jaramillo, Twitter Next

En el marco de +Cartagena, M. Jaramillo ha explicado el potencial de Twitter Next y las claves para que las marcas saquen el máximo partido a la red social.

Twitter

La gran cita de la economía creativa +Cartagena, celebrada durante los días 2, 3 y 4 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia, reunió a un elenco de profesionales referentes en marketing, publicidad, tecnología y disrupción.

En el marco de este evento, Martín Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica, fue uno de los encargados de inspirar a los asistentes a este evento con su ponencia "Conversaciones que moldean la cultura", en la que animó a las marcas a tomar partido en las causas que más mueven a su audiencia.

Para profundizar sobre las tendencias que lideran el marketing, la publicidad y el poderoso universo digital, el equipo de MarketingDirecto.com habló con el experto de Twitter durante el encuentro celebrado en Colombia.

En primer lugar, Martín Jaramillo explicó uno de los grandes lanzamientos de la compañía: Twitter Next. Se trata de un grupo, antes conocido como Brand Strategy, que en 2012 comenzó con la misión de encontrar "la mejor forma de crear campañas en Twitter que tuvieran los mejores resultados en términos de conversación y de engagement".

A raíz de la experiencia de este grupo de personas y a nivel global, recientemente realizaron un rebranding bajo el nombre de Twitter Next. "Hoy las capacidades del equipo no solamente son en estrategia y en creatividad, sino que tenemos un equipo de tecnólogos que son capaces de crear experiencias customizadas para los anunciantes, tenemos data scientists que nos ayudan a encontrar y a entender mejor la data que arroja la plataforma. Un grupo de mentes creativas, de ingenieros y de tecnólogos que está funcionando muy bien", explicó.

Twitter Next

Sobre el poder de Twitter como ventana para las marcas, Martín Jaramillo lo tiene claro: "La audiencia de Twitter realmente es el superpoder. Son personas enteradas, receptivas y que además siguen orgánicamente a marcas. Tenemos incluso más personas siguiendo marcas que a familiares y amigos dentro de la plataforma".

El director de Twitter Next hizo hincapié en el esfuerzo que durante los últimos años la compañía ha realizado en pos de ofrecer "una experiencia más sana y más segura para las personas".

Por otro lado, la plataforma ha realizado una limpieza en profundidad para lograr este ambiente seguro dentro de la red social, con el objetivo de acabar con los perfiles "que no cumplen con las reglas, que son muy claras".

Martín Jaramillo, además, explicó al medio dos claves para que las marcas saquen el máximo potencial a la herramienta. "Cada vez que tienes un mensaje nuevo para dar, usa Twitter porque es una plataforma que, a través del discovery mindset, hace que las personas sean más receptivas". Por otro lado, destaca como fundamental "conectar con lo que está sucediendo, ver cuáles son esos eventos, ocasiones o temas que son importantes e intervenirlos en tiempo real".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir