Social Media Marketing

La batalla de la "mojigata" Facebook contra la publicidad demasiado sexy

Facebook sigue una política muy estricta en cuanto a la permisividad de ciertos contenidos, pero de vez en cuando también se equivoca, o los anunciantes consiguen esquivarla… Mark Zuckerberg ha construido su imperio evitando la publicación de contenidos sexuales o publicidad engañosa, pero en ocasiones no puede combatir este tipo de publicaciones.

Hace unos días Facebook censuró una foto en la que aparecía una joven rubia en la bañera tapada con espuma y lo que a primera vista parecían sus pechos eran en realidad sus codos, un clásico efecto óptico que el equipo de Facebook no supo distinguir y censuró la foto al poco tiempo de ser subida. Esta acción ha creado revuelo entre algunos usuarios de la red social que acusan a Facebook de censurar su libertad.

Ni tanto ni tan poco: algunas veces la gigante red social censura contenidos inocentes, pero en otras ocasiones no logra eliminar la publicidad engañosa y/o de carácter sexual que cada vez se cuela más en nuestro perfil. Los hombres suelen ser bombardeados con publicidad sobre sexo o "chicas guapas", mientras que las mujeres suelen recibir más anuncios relacionados con dietas milagrosas.

El equipo de control de Facebook lucha a diario contra este tipo de publicidad, pero estos anunciantes encuentran cada vez nuevas formas de colarse en nuestras pantallas, hasta que Zuckerberg encuentre la forma de acabar definitivamente con esta publicidad sólo nos queda una opción: cerrar la publicidad turbia y seguir disfrutando de nuestro perfil de Facebook con los anuncios habituales de ropa y juegos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir