Social Media Marketing

La batalla entre Facebook y Twitter a través de sus cifras

twitter facebookDentro del panorama de los medios sociales nadie duda de que Facebook y Twitter han conseguido imponerse como los auténticos reyes. Han pasado 10 años desde que Mark Zuckerberg lanzase el gigante social que a día de hoy presume de tener 1.300 millones de usuarios activos mensuales y unos ingresos en EEUU que ascienden a los 2.900 millones de dólares.

Twitter tampoco puede decir que las cosas le han ido mal. A pesar de que no puede competir con el gigante social en lo que a su base de usuarios y sus ingresos se refiere, la popular plataforma de microblogging puede presumir de contar con 271 millones de usuarios activos mensuales y unos ingresos de 312 millones de dólares.

Si echamos un vistazo a las personalidades más populares en cada una de las redes sociales podemos comprobar que son completamente diferentes. En el caso de Twitter, el Top 3 de los perfiles con mayor está ocupado por Katy Perry (54 millones de seguidores), Justin Bieber (52,4 millones de seguidores) y el presidente de los EEUU, Barack Obama (43,4 millones de seguidores).

En el caso de Facebook las cifras son mayores. Los tres personajes con mayor número de seguidores en el gigante social son Shakira (102,3 millones de seguidores), Cristiano Ronaldo (94,7 millones de seguidores) y Eminem (93 millones de seguidores).

En cuanto al tiempo que los usuarios dedican a estas dos plataformas, el 86% del tiempo que se dedica a Twitter proviene del móvil en comparación con el 68% de Facebook. En el caso del desktop, un 68% de los usuarios lo utlizan para acceder a Facebook mientras que un 32% lo hace para entrar en Twitter.

Los datos de 2014 señalan que a nivel mundial se producen por minuto 350.000 tuits y 382.000 likes en Facebook.

facebook twitter

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir