Social Media Marketing

La "belleza" de los social media… con maquillaje

Los social media han revolucionado el mundo de los negocios. Gracias a estos nuevos canales, las marcas tienen la posibilidad de conectar con un público objetivo muy amplio y hablar de tú a tú con sus clientes. Uno de los sectores que más se están aprovechando del "tirón" de los social media es la industria de los productos de cosmética. Una infografía publicada recientemente por Schoenheitsklinik.de demuestra el excelente maridaje de los social media con la marcas cosméticas. En ella destacan los siguientes datos:

- La industria de la cosmética genera anualmente unos ingresos de 250.000 millones de dólares en todo el mundo.

- Las marca cosméticas con mayor penetración global son Chanel (2,71%), Estée Lauder (1,50%), Maybelline (1,11%), Revlon (0,98%), Dior (0,97%), Lacôme (0,86%) y Clinique (0,80%).

- Comparados con las revistas tradicionales, los blogs multiplican por dos las probabilidades de compra de una marca cosmética.

- Las marcas cosméticas con más fans en Facebook son Dolce & Gabbana, MAC Cosmetics, Sephora, Maybelline y L’Oréal.

- En Twitter las marcas cosméticas más populares son Sephora, Dolce & Gabbana, Michelle Phan, Kandee Johnson y Maybelline.

- Las marcas cosméticas que más triunfan con sus tutoriales en YouTube son Michelle Phan y Kandee Johnson.

- La información sobre belleza figura el Top 5 de búsquedas en Google y YouTube.

- En 2011, el 42% de los pacientes que se sometieron a algún tipo de cirugía estética busco información a través de Facebook y Twitter. En 2010, la proporción era de sólo el 29%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir