Social Media Marketing

La bolsa no es el único quebradero de cabeza de Facebook: casi el 9% de las cuentas de la red social es falso

La bolsa no es el único quebradero de cabeza de Facebook: casi el 9% de las cuentas de la red social es falsoFacebook sigue siendo líder absoluto en el mercado de las redes sociales, dejando muy atrás a rivales como Google+ y Twitter. Sin embargo, y más allá de sus apabullantes cifras (955 millones de usuarios mensuales y 543 millones de usuarios que se conectan a la red social a través de dispositivos móviles), la “reina” de la Web 2.0 tiene un lado oscuro: las cuentas falsas. Facebook cuenta en la actualidad con 83,09 millones de cuentas falsas (8,7%). En marzo, las cifras de cuentas falsas en la famosa red social eran notablemente menores y oscilaban entre los 42,3 y 50,7 millones (entre el 5% y el 6%).

El pasado miércoles las acciones de Facebook en bolsa marcaron un nuevo récord en negativo, desplomándose hasta los 20,87 dólares. Si a ello le sumamos el incremento de cuentas falsas de la red social, la empresa de Mark Zuckerberg no atraviesa precisamente su mejor momento.

Las cuentas falsas en Facebook son bastante menos frecuentes en países desarrollados como Australia y Estados Unidos que en países en vías de desarrollo como Turquía e Indonesia.

En todo caso, y al margen de la procedencia de las cuentas falsas de Facebook, lo cierto es que la famosa red social tiene un problema que podría afectar negativamente a su plataforma publicitaria. Según un reciente estudio de Limited Run, el 80% de los clics en la publicidad en Facebook no es ejecutado por personas sino por software. De acuerdo con Limited Run, sólo el 20% de los clics en los anuncios en Facebook puede ser verificado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir