Social Media Marketing

La buena relación entre Diageo y Facebook se sella con un acuerdo publicitario millonario

La multinacional de bebidas Diageo ha alcanzado un acuerdo publicitario de más de diez millones de dólares con Facebook para recibir información y tratamiento preferente en el uso de nuevas herramientas de comunicación, según informa FT.com y recoge MarketingNews.
Este movimiento se ha producido como compensación tras el éxito experimentado por Diageo en la red social. Según recoge Advertising Age, más de 950trabajadores de la alcoholera han recibido cursos para potenciar la comunicación de marca por expertos de Facebook.

En esta línea, Kathy Parker, vicepresidenta senior de marketing e innovación de Diageo, declaró a la publicación financiera que “Facebook está trabajando con nosotros para incrementar el compromiso del cliente y conducir el apoyo a nuestras marcas”. Desde que mantiene esta relación de asesoramiento con el gigante social, el grupo ha pasado de 3,5 millones de seguidores a diez.

Diageo está apostando fuerte en marketing digital. Durante el pasado año, la compañía aumentó su presupuesto para este apartado un 50%. No obstante, se trata de una inversión que no ha caído en saco roto. De hecho, Financial Times asegura que desde que el grupo está colaborando con Facebook, algunas de sus marcas, como Smirnoff o Baileys han aumentado sus ventas un 20% en Estados Unidos y que ese hecho ha sido el detonante del acuerdo.

Estrategias diferenciadas

La estrategia de Diageo en Facebook pasa por emplear diferentes modelos comunicativos para cada una de sus páginas, alrededor de treinta. Por ejemplo, la marca Jeremiah Weed, con un target claramente masculino, utiliza como recurso a una guapa camarera llamada Nancy, que interactúa con los seguidores, a veces respondiéndoles en persona a través de vídeos, publica AdAge.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir