Social Media Marketing

La Caixa, el BBVA y el Banco Sabadell son las entidades más activas en la web 2.0

La Caixa, el BBVA y el Banco Sabadell son las entidades más activas en la web 2.0La Caixa, BBVA y el Banco Sabadell encabezan la lista de entidades financieras españolas más activas en las redes sociales, según una investigación realizada por la agencia NCA.

Por detrás de las citadas entidades se posicionan Caja Madrid y el Banco Santander, mientras que Caja España, Banco Popular y Banco Pastor “apenas generan movimiento” y conversaciones en las redes sociales.

“La comunicación unidireccional es ya historia, y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz”, dijo Rafael Bonnelly, director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA.

Bonnelly cree que las redes sociales actúan como un “gran difusor” de marca en términos de notoriedad y además ayudan a posicionar a las empresas de cara a buscadores como Google.

En este sentido, la Caixa también lidera la lista de los bancos más fáciles de encontrar en la red, seguida por BBVA y Bankinter, uno de los pioneros de la banca ‘online’.
En la otra cara de la moneda se encuentran Unicaja, Banco Sabadell y Banco Pastor, que consiguen una visibilidad “mucho más débil” en la red debido a sus políticas “más tímidas” en SEO y SEM .

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir