Social Media Marketing

La campaña 100 canarios en Islandia da valor a las redes sociales como prescriptoras

La campaña en Facebook para promocionar el turismo en Canarias “100 canarios en Islandia”, creada por la agencia DDB, confirma la creciente importancia de las redes sociales como prescriptores de contenidos y de ideas.

Esta iniciativa de DDB consistió en llevar a 100 canarios que tuvieran muchos contactos en Facebook a la capital islandesa, Reykjavik, para crear ruido, tanto en las calles como en la red, con el objetivo de promover las islas.

“Hay que ser capaces de generar contenidos específicos y crear campañas de 360 grados que incluyan tele, radio, prensa e Internet”, dijo el creativo de DDB Gustavo Montoro.

Esta campaña titulada “No winter blues” se basa en la premisa de crear ruido y ganar notoriedad a un precio razonable, tras un periodo donde la inversión publicitaria se hundió un 27,3% pero internet solo se contrajo 3 décimas.

En este sentido llevar 100 canarios a Islandia supone un ejemplo de cómo las campas no sólo se apoyan en las redes sociales sino que utilizan su filosofía para construirse, ya que los creadores de la iniciativa hicieron el casting de los elegidos para viajar seleccionando nativos de las islas que tuvieran muchos contactos en Facebook.

La fortaleza de esta campaña radica en su reciprocidad ya que tras enviar a los Canarios, éstos invitaban a personas del país visitado a las islas y éstos a su vez propagaban la información en la red.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir