Social Media Marketing

La campaña de Starbucks en Twitter termina inundada de críticas por la evasión de impuestos

Este fin de semana Starbucks Reino Unido lanzó su campaña navideña en Twitter que se emitió en una enorme pantalla del Museo de Ciencia Natural, donde la cadena de café es patrocinadora. A través de esta campaña se pedía a los fans de Starbucks que tuitearan con el hashtag #spredthecheer (difunde la alegría) para después ir mostrando los mensajes en la pantalla.

El problema es que el filtrado no funcionó demasiado bien y algunos mensajes criticando los problemas de Starbucks con el pago de impuestos en el país empezaron a mezclarse entre los mensajes navideños.

Starbucks, paga tus j*****s impuestos”, decía uno de ellos, mientras otro usuario denunciaba los recortes salariales de sus empleados. “Los museos no deberían tener que prostituirse para los anunciantes”, afirmaba otro.

El Museo de Historia Natural pidió perdón por el error y afirmó que los patrocinios, como el de Starbucks, habían ayudado al muso a ofrecer eventos extra.

“Pedimos perdón a cualquier visitante que se haya sentido ofendido por los mensajes inapropiados que se mostraron en la pantalla de Twitter. Se debió a un mal funcionamiento temporal del sistema de filtrado del contenido”, aseguró la portavoz de Starbucks.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir