Social Media Marketing

¡La Casa Blanca está en llamas! La Embajada británica pide disculpas por un tuit falto de tacto

casablanca Las redes sociales son un arma de doble filo. Muchas son las marcas, personalidades o instituciones que han publicado algún contenido que en vez de causar el efecto deseado ha desatado bromas o enfados.

El último en sumarse a esta larga lista de tuiteros ‘repudiados’ ha sido la Embajada británica en Estados Unidos, cuyo tuit cargado de ‘humor’ inglés no ha hecho ninguna gracia a la comunidad tuitera.

El polémico tuit fue publicado para conmemorar el 200 aniversario del incendio de la Casa Blanca durante la guerra de Anglo-Americana de1812: “Conmemorando el aniversario 200 de la quema de la Casa Blanca. ¡Sólo con bengalas esta vez!”. La desafortunada frase iba acompañada de una fotografía de un pastel de la emblemática sede del gobierno norteamericano flanqueado por las banderas de ambos países y algunas bengalas.

El tuit ya lleva más de 7.500 retuits, y la Embajada se ha visto obligada a pedir disculpas ante el aluvión de críticas generado con la siguiente publicación: “Nos disculpamos por el tuit anterior. Quisimos marcar un evento en la historia y celebrar nuestra fuerte amistad actual”. Además, se puso el link a un artículo del Huffington Post denominado “Antorcha de la amistad”.

A través de la red social del pajarito azul se han generado multitud de tuits de internautas enfadados por esta falta de tacto ante un acontecimiento histórico tan peliagudo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir