líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casa Blanca optimizará su estrategia en Facebook y Twitter de cara a la reelección de Obama

Todavía no está muy claro si las cuentas de la Casa Blanca en Twitter y Facebook tendrán algún papel en la campaña para la reelección de Barack Obama. Pero hasta entonces, una serie de encuestas lanzadas a seguidores y fans en las redes sociales parecen indicar que el gobierno estadounidense está interesado en optimizar sus acciones en social media.

WhiteHouse.gov, la página de la Casa Blanca, publicó la semana pasada los resultados que, aunque no tienen base científica, sí pueden servir para dar una idea de lo que la administración norteamericana considera importante en el campo de los social media.

Según los resultados de la encuesta, más del 56% de los encuestados asegura que comparte los posts de Facebook de la Casa Blanca una vez al mes, y el 78% asegura que ha compartido un post al menos una vez. Por otro lado, los tweets de @Whitehouse han sido retweeteados una vez al mes por el 35% de los encuestados. Además, el 58% afirma haber retweeteado algún tweet de la Casa Blanca alguna vez.

Laura O’Shaughnessy, directora general de SocialCode, una agencia de marketing en Facebook, afirmó que “la Casa Blanca es claramente un actor principal en las elecciones de 2012 y podemos intuir que están pensando activamente en quiénes son sus audiencias de los social media y cómo pueden comunicarse con ellos de forma más efectiva”.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos también parece estar interesado en averiguar qué es lo que la gente prefiere leer en cada plataforma, como contenidos informativos y últimas noticias, fotos del día o publicaciones “interactivas”.

“Utilizaremos esta información para mejorar y guiar los esfuerzos de nuestro programa online en las próximas semanas y meses”, se podía leer en la página web de la Casa Blanca.

 

Estados Unidos llevas las riendas del uso del cupón online, en Europa son Bélgica y Reino UnidoAnteriorSigueinteHoy comienza la Red Innova, se espera la asistencia de más de 1.000 personas

Noticias recomendadas