Social Media Marketing

La Casa Real española se estrena en Twitter y consigue más de 9.000 seguidores en unas horas

twiLas redes sociales forman ya parte de la sociedad de manera indisoluble: no sólo ciudadanos anónimos, personajes famosos o artistas tienen sus propias cuentas en redes sociales como Twitter, también instituciones y organismos oficiales.

Hoy la Casa Real se ha estrenado en la red social de noticias cortas Twitter a través de su cuenta oficial con un sencillo tuit publicado hace dos horas que rezaba la siguiente frase: “Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey”.

En unas horas ya ha generado seis tuits y cuenta con más de 9.000 seguidores. A través de esta cuenta la Familia Real española publicará información sobre sus actividades y agenda, con el fin de crear conversación con la comunidad tuitera y mostrar su cara más cercana aunque en sus normas de uso ha aclarado que “se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal”.

En estas normas también aparece un apartado en el que se explica la actuación de este perfil en caso de insultos y descalificativos: “el equipo de comunicación de la Casa del Rey se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos tales como expresiones ofensivas”.

La corona española no ha sido la primera en lanzarse al vuelo con el pajarito de Twitter, la Monarquía británica, por ejemplo, envía mensajes a Twitter desde 2009.

 


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir