líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casa Real saca a relucir su vena más tuitera con la proclamación de Felipe VI

casarealFelipe VI, que ya es oficialmente el nuevo Rey de España, encara su recién estrenado reinado con la tarea de modernizar la monarquía en nuestro país. Y parece que no sólo en el terreno de la “realidad” sino también en el universo virtual.

La Casa Real ha renovado esta madrugada su página web para recoger los cambios promovidos por la Ley Orgánica que hacía efectiva la abdicación de Don Juan Carlos en favor de Felipe VI. En la remozada página web de la Casa Real desaparecen los apartados dedicados a las infantas Elena y Cristina, pues ya no pertenecen a la Familia Real, y estrenan, en cambio perfil, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Sin embargo, la transformación digital de la Casa Real va más allá de su rejuvenecida página web. La cuenta en Twitter de la Casa Real, estrenada hace apenas un mes, está echando mano del hashtag #FelipeVI para ofrecer a los tuiteros cumplida información de todos los actos de celebración de la proclamación del nuevo monarca.

El perfil en Twitter de la Casa Real ha publicado a lo largo de esta mañana numerosos posts con fotografías y vídeos relacionados con el cambio de manos del trono y los ha etiquetado todos ellos con el hashtag #FelipeVI.

Aun así, y pese a estar promovido por la propia Casa Real, este hashtag no ha conseguido “colarse” por el momento en la lista de Trending Topics de Twitter, donde 9 (#FelipeVIReyA3, #CORONACIONFELIPEVI, Mas y Urkullu, #reytrospido, #LlegaF6, Plaza de Oriente, Palacio Real, Hitler a Franco y Rolls Royce) de 10 temas están relacionados actualmente con la proclamación de Felipe VI.

Las 3 claves para hacer marketing "para la gente" en Cannes LionsAnteriorSigueinteLas 17 mejores campañas gráficas de Cannes Lions demuestran que el papel está muy lejos de la tumba

Noticias recomendadas