Social Media Marketing

La censura en Facebook aumenta un 19% en los últimos seis meses

facebookLa privacidad en internet y las redes sociales se ha convertido en una de las mayores preocupaciones no sólo de los usuarios sino también de los gobiernos que, ahora más que nunca, están más interesados en tener datos acerca de los usuarios de Facebook. Y también, ahora más que nunca, quieren eliminar contenidos que aparecen en la red social.

Las peticiones de vigilancia a nivel mundial sobre los datos de los usuarios de Facebook en el primer semestre de 2014 han aumentado un 24% desde el segundo semestre de 2013, según el informe sobre transparencia publicado por la red social.

Concretamente se han realizado un total de 34.946 solicitudes entre los meses de enero y junio de 2014 entre las que se incluyen las direcciones IP, mensajes así como información relativa a las cuentas. La censura también ha aumentado en todo el mundo en comparación con el periodo comprendido entre los meses de junio y diciembre de 2014, incrementándose de esta forma un 19% el contenido censurado en Facebook según relata este informe.

Pero Facebook no es el único servicio que ha registrado un notable aumento en las solicitudes de vigilancia y censura. El pasado mes de septiembre Google reveló que las solicitudes de datos sobre sus usuarios han aumentado un 15% en comparación con los datos recogidos los seis meses anteriores. Esto se traduce en un incremento del 150% en cinco años.

Desde Facebook han señalado que no aceptan todas las solicitudes de datos sobre sus usuarios ni tampoco todas las peticiones solicitando restringir contenido. “Escudriñamos cada petición gubernamental que recibimos de acuerdo a nuestros términos legales y a la legislación vigente” señala Chris Sonderby, consejero general de Facebook.

En este informe no aparecen los datos relaciones con las solicitudes efectuadas por la NSA ya que por ley Facebook está obligado a esperar seis meses antes de hacer públicos estos datos. Otras empresas como Google, Yahoo, LinkedIn o Microsoft cuentan con las mismas restricciones a la hora de informar sobre las solicitudes recibidas relacionadas con la seguridad nacional. Por su parte Twitter ha solicitado al Gobierno de EEUU que se aumenten estas restricciones.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir