Social Media Marketing

Facebook censura una imagen de “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix

La censura vuelve a Facebook: esta vez la víctima es el arte de Delacroix

Facebook censura una imagen de la famosa obra de Delacroix "La libertad guiando al pueblo" por mostrar desnudez y tras el revuelo se disculpa alegando que se trata de un error.

delacroixNo es la primera vez que Facebook se enfrenta a las críticas por la censura que, tanto en esta plataforma como en Instagram, se lleva a cabo en imágenes de desnudez que nada tienen que ver con cuestiones sexuales.

Una madre amamantando a su hijo o fotografías de concienciación sobre enfermedades como el cáncer de mama parecen no tener cabida en la red social de Mark Zuckerberg.

Y a esta lista también se suma ahora el arte. La última polémica llega de la mano de una de las obras más famosas de todos los tiempos, “La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix, que a pesar de ser todo un símbolo en el país galo, el pecho al descubierto de la mujer que sostiene la bandera francesa, no es del gusto de Facebook.

Con el objetivo de promocionar su obra de teatro, el director Jocelyn Fiorina, publicó en la plataforma una imagen del famoso cuadro. Sin embargo, 15 minutos después, la red social había bloqueado la publicación por la prohibición de difundir desnudos.

Pero no es la primera vez que el creador sufre la censura de la red social pues ya hasta en dos ocasiones anteriores intentó difundir esta misma imagen sin éxito.

Ahora la imagen vuelve a estar en Facebook aunque, eso sí, con un cartel que tapa los senos de la protagonista de la obra de Delacroix en el que se puede leer: “censurado por Facebook”.

La plataforma, ante el revuelo generado entre los usuarios y medios de comunicación, ha salido al paso de la polémica asegurando que se trata de un error y que la obra cumple las normas de Facebook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir