Social Media Marketing

La ciencia de Instagram: todos los trucos para conseguir más likes y comentarios

instagramInstagram ha pasado de ser una red social de publicación de fotos y vídeos de los momentos más divertidos, emotivos o interesantes de nuestras vidas a convertirse en una verdadera ciencia. Y es que, ya no basta con hacerse un foto y publicarla, ahora es necesario buscar el filtro más adecuado para cada temática y ser el más original con los hashtags para conseguir el mayor número de likes y comentarios y así llegar a ser el más “molón” de la red.

Sin embargo, surgen muchas dudas al respecto pues, en ocasiones las fotos que están demasiado retocadas pueden parecer artificiales y como consecuencia no consiguen atraer la atención de nuestros seguidores. Pero, por otro lado, una foto sin filtro puede arruinar para siempre nuestra reputación. Además, ¿qué es mejor, utilizar muchos hashtags o pocos?

Para que no se rompa más la cabeza, Dan Zarrella ha creado una infografía basada en el estudio de 1,5 millones de fotos de la red social que nos muestra todos los trucos para triunfar en Instagram.

Las conclusiones del estudio muestran que una mayor cantidad de tags lleva a más comentarios y likes y que aunque creamos lo contrario, el mejor filtro es no poner filtros a nuestras fotos. Además, acapararemos más miradas si las fotos son claras, de colores fríos y aparecen caras en ellas.

instagram infografia

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir