líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

El detox digital, una necesidad para los usuarios de Facebook

La clave de la felicidad para los usuarios de Facebook es estar lejos de la red social

Las fake news, la avalancha de contenidos y la dependencia que generan las redes sociales como Facebook lleva a los usuarios a alejarse cada vez más de las plataformas, aunque solo sea temporalmente, con el objetivo de reducir la ansiedad y aumentar la felicidad.

felicidadLa obsesión y la adicción que generan las redes sociales de muchos usuarios lleva a un estado de ansiedad tan malo para la salud como cualquier enfermedad. Por ello, tomarse un descanso de vez en cuando del social media es no solo bueno, sino necesario.

De hecho, un estudio de la Universidad de Nueva York y Stanford demuestra que los usuarios de Facebook son más felices, están más satisfechos con la vida y se sienten menos depresivos o solos cuando se alejan de la plataforma de manera frecuente.

El tiempo libre que se deriva de este break digital la mayoría lo invierte en quedar con amigos, visitar a la familia o en ver la televisión. Sin embargo, pocos son los que lo dedican a informarse a través de otros medios.

El estudio refleja la saturación de muchos usuarios ante la avalancha de contenido, de información y, sobre todo, de fake news que existe en Facebook y que no hace más que acrecentar el deseo de los usuarios de salir de las redes de Mark Zuckerberg.

¿Cuáles han sido las marcas de coches más buscadas por los españoles en Google en 2018?AnteriorSigueinteTres nuevas series impactarán al mercado de México y Latinoamérica

Noticias recomendadas