Social Media Marketing

La clave para que los contenidos se vuelvan virales

Un vídeo, una canción, una imagen o un blog pueden quedar en el olvido al día siguiente de ser publicados en internet, o dar la vuelta al mundo rápidamente. El problema es, por supuesto, que nadie puede predecir lo que va a ser viral y lo qué no.

Desde la aparición de Susan Boyle en un concurso de talentos, cientos de artistas con talento han aparecido en el show, pero ninguno de ellos ha obtenido las más de 200 millones de visitas que logró Boyle cantando "I Dreamed A Dream". Entonces, ¿cómo saber si un contenido será viral o no? A continuación ofrecemos una lista publicada por Kiri Blakeley en Forbes, con una serie de características que pueden ayudar a que un contenido sea viral:

Sencillez: Hay que crear un contenido que llegue a la audiencia, pero no es necesario elaborar un mensaje complejo, lo importante es conectar, y para ello lo mejor es aportar valores emocionales.

Fácilmente relacionable: A la gente le gusta leer sobre las cosas que conocen. Estas cosas no tiene que ser necesariamente controvertidas, así se asegurará de que todos puedan compartirlas fácilmente con amigos y familiares, o incluso en el trabajo.

Sarcasmo: Una de las características más valoradas por los usuarios de internet en un contenido viral es el sarcasmo, o en general críticas que reflejen verdades que todos conocemos.

Ubicación: El contenido no siempre llega igual si se lanza en cualquier sitio, algunas historias se vuelven virales gracias a LinkedIn, otras a Twitter, etc. A veces se necesita un tiempo para encontrar la ubicación perfecta. Es imposible saber el motivo por el cual algunos contenidos se comparten 2.000 veces en Facebook y ninguna en StumbleUpon.

Lo bueno para conseguir unos resultados óptimos es publicar el contenido en varios lugares para que aumenten las posibilidades de ser viral. Sin embargo, incluso si se combinan las cualidades mencionadas en una creación, no hay garantía de que sea viral.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir