líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Play vídeoSocial Media MarketingImagen de AliExpress de 'La CMeada del Año'

De un chiste a un éxito: la "CMeada del año" de AliExpress

La "CMeada del Año" de AliExpress tendrá segunda edición en 2023

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Íbamos buscando sangre", menciona Jose. "Alguien nos mencionó. Quisimos llevarlo más allá y retar al resto de CMs del mundo, no queríamos que se quedase en una simple conversación".

Jose Rasty Calvario, Social Creative y CM de Aliexpress, y Laura Gómez, social Media Manager han desvelado en exclusiva a MarketingDirecto.com que la «CMeada del Año» tendrá su segunda edición en 2023 y ya están preparándola.

“La CMeada AliExpress” fue un evento que consistió en el encuentro de los community managers de más de 50 marcas en Twitch para jugar unas partidas del videojuego «Fall Guys».

La «CMeada del año» de AliExpress, de un chiste a un éxito

Todo empezó con la segunda entrega de ‘La Velada del Año‘ de Ibai Llanos. Un usuario aseguró que le encantaría ver subirse al ring en la tercera edición al community manager de AliExpress. Este no tardó en envalentonarse y preguntar quién se animaría a batirse en duelo. El resto de marcas no tardaron en subirse al carro y, más tarde, surgió la idea de realizar ‘La CMeada del Año‘, orquestada por la mencionada firma.

«Íbamos buscando sangre«, menciona Jose. «Alguien nos mencionó y nos hizo gracia. Quisimos llevarlo más allá y retar al resto de CMs del mundo, no queríamos que se quedase en una simple conversación».

La empresa barajó muchas posibilidades para la velada, pero finalmente se decantaron por Fall Guys. A los usuarios les motivó mucho esta elección.

«El primer tweet tuvo muy buena acogida. Aquí hay algo, la gente tiene ganas. Cuando lo lanzamos oficialmente, estuvimos muy abrumados. Nos ha sorprendido mucho la parte de los usuarios. Han interactuado mucho, han estado muy activos, se hizo mucha broma con el nombre de la acción, la gente tiene mucho arte, para coger alguna cosa y transformarla. La relación con los CM es maravillosa«, afirma Laura Gómez.

Las marcas estuvieron muy implicadas en la acción

Muchas empresas vieron la oportunidad y quisieron participar en la velada, pero algunas no pudieron entrar: «Al final participaron 56 community managers, pero hubo muchas idas y venidas. El día de antes nos escribió Fall Guys y nos comentó muchas marcas no pudieron entrar por ser +18. En un primer momento, había más de 150 e hicimos una criba. El tope era 60 y nos quedamos con 56″, declaran.

«Hemos echado en falta las marcas de alcohol, juguetes eróticos y tabaco. En un primer momento entendimos que podían estar, porque no era publicidad explícita de los productos, pero finalmente se canceló. Nos dio un bajón porque tenemos buena relación con esas marcas», nos comentan tristes.

La acción es muy novedosa para crear comunidad con los CM. Representa la identidad de las marcas en sí. Los CMs también tienen su corazón y luchar por su marca. Lo más importante para AliExpress son las conversaciones que se han creado en Twitter, «es una acción que parte de las marcas y la gente. No es una campaña impuesta, nace a partir de escuchar a los usuarios.»

El año que viene tienen pensado repetir con una segunda edición: «Estamos muy contentos con lo que hemos creado. Ya estamos maniobrando todos los learnings que nos ha dado la acción».

 

"Trabajar por la sostenibilidad es lo correcto, ya no se puede estar vendiendo humo", J. Mielgo (Hero)AnteriorSigueintePor qué es urgente mejorar tu posicionamiento web

Contenido patrocinado