Social Media Marketing

La Comisión Belga de Privacidad suspende a Facebook en protección de datos

Facebook privacidadFacebook pisa con mal pie el suelo europeo en 2015. Un estudio encargado por la Comisión Belga de Privacidad ha acusado a la red social de no respetar las leyes de protección al consumidor.

Parece ser que la red social americana no cumple con lo establecido por la normativa europea en lo que a materia de privacidad se refiere. Y es que  los cambios en privacidad anunciados por Facebook hace un mes tampoco han superado las expectativas europeas y el informe belga así lo demuestra.

El informe, elaborado por Centro Interdisciplinario de Ley y TIC de la Universidad de Leuven, defiende que los últimos cambios en las políticas de privacidad no son más que una expansión de las políticas y prácticas ya vigentes, por lo que siguen violando las leyes de protección de los consumidores vigentes en la UE.

El informe en concreto acusa a la plataforma social de que sus políticas permiten obtener información de los perfiles de los usuarios y ser utilizados con fines comerciales. Esto, por tanto, no respeta los requisitos legales válidos, ni se ofrece ningún mecanismo de control posible para evitar la difusión de datos.

De hecho, aunque se "venda" este control en difusión de datos, cuando el usuario decide llevarlo a cabo, se encuentra con numerosas trabas al tener que navegar por menús y opciones de configuración de elevada complejidad, según The Next Web.

Otro aspecto fuertemente criticado por el informe es el hecho de que el servicio de localización que ofrece la red social no es sino otra forma más de recopilar información personal.

No se sabe como afrontará la red social estos datos tan negativos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir