líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La comparecencia de Rajoy revoluciona Twitter con su #Findelacita

La esperada comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso no defraudó, y sino que se lo digan a las redes sociales. Desde que comenzó su explicación sobre su relación con el extesorero Luis Bárcenas con un ‘Me he equivocado’, Twitter escuchaba atento cada una de sus palabras, donde prácticamente se podía seguir la conferencia en directo.

La intervención de Mariano Rajoy ha conseguido un impacto social total de 502.832 comentarios y 178.117 usuarios sociales. Según un informe realizado por la consultora en social media y marketing Global IN Media la comparecencia ha doblado el número de comentarios de Roland Garrós, la final de la Champions League o Eurovisión.

La verdad es que sus palabras no fueron para menos. #Findelacita, frase que no dejó de repetir, se convirtió en uno de los términos más mencionados del día. El hastag consiguió ser rápidamente trending topic con 59.871 menciones . Además, pronto surgió la duda de si leer esas palabras ente paréntesis fue un error del presidente o formaban parte de su propia estrategia.

Tampoco hay que olvidar otros hastags como #ComparecenciaRajoy o #LaMafiaMiente, que también dieron un gran juego dentro de la red social. El Partido Popular tuvo la brillante idea de crear su propio hastag, #RajoyCumple, en apoyo a su presidente, pero esta vez le salió ‘el tiro por la culata’. El hastag se convirtió en la diana perfecta para todo tipo de bromas y fueron muchos los que decidieron dar rienda suelta a su creatividad.

 

La oposición tampoco consiguió salir de rositas y a  la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba no le faltaron críticos en las redes. Fueron muchos los usuarios que, junto la dimisión de Rajoy, también pidieron la de Rubalcaba.

 

 

Aun así, en el duelo entre Mariano Rajoy y Rubalcaba , el Presidente ganó en número de menciones con 351.130 comentarios realizados por 125.388 usuarios y 943.005.690 de amplitud, con un 71%, frente a las 90.618 menciones de Rubalcaba realizadas por 38.666 personas y una amplitud de 250.274.054 , con el 19%.

 

Moto X, el primer "hijo" nacido del matrimonio formado por Motorola y Google, ya está aquíAnteriorSigueinteSi utilizas las Google Glass, no conduzcas: Reino Unido quiere prohibir su uso al volante

Noticias recomendadas