Social Media Marketing

Los usuarios cada vez se fían menos de Facebook

La confianza de los usuarios en Facebook sigue en caída libre

La confianza en Facebook, ya bastante minada, ha sufrido otro varapalo con el escándalo de Cambridge Analytica, según un reciente estudio.

FacebookLa confianza en Facebook no hace más que caer, en gran parte por culpa del escándalo de Cambridge Analytica. Así lo demuestra una encuesta llevada a cabo por Reuters, que ha preguntado a 2.237 adultos de Estados Unidos por su confianza en las redes sociales y en otras compañías tecnológicas que deben obedecer las políticas de protección de datos del gobierno.

Aunque el estudio muestra que Facebook se utiliza más diariamente que Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, Snapchat o Google+, el 51% no confía en la red social de Mark Zuckerberg o no confía demasiado. Aunque es cierto que la encuesta no preguntó directamente por el último escándalo salido a la luz, sí que coincidió temporalmente con la circulación de #DeleteFacebook por las redes sociales.

En este mismo sentido, TheVerge.com realizó una encuesta el pasado otoño, en la que se preguntó a 1.520 estadounidenses. De los mismos, un 30% señaló que desconfiaba en el manejo de datos personales de Facebook. Tan solo el 20% confiaba en Facebook, mientras el resto no tenía una opinión al respecto o no utilizaba el servicio.

Esta última encuesta coincidió con los problemas de Facebook con las noticias falsas en su plataforma, antes de que el caso Cambridge Analytica saliera al conocimiento público. Los resultados también mostraron que el 57% de los encuestados que no utilizaban Facebook no lo hacían precisamente porque no confiaban en ella. También mostró que Amazon seguía siendo la compañía tecnológica más popular, seguida de Google, Facebook, Microsoft y Apple.

Según Reuters, el 41% de los americanos confió en Facebook en cierta medida en la protección de la privacidad de los datos de sus usuarios. El porcentaje más alto de confianza lo obtuvo Amazon, con un 66%. En segundo lugar, el 62% de los encuestados afirmaron confiar en Google. Microsoft obtuvo un porcentaje de confianza del 60% mientras que Yahoo se quedó con un 47%, seguramente por las filtraciones de datos de esta última y los errores de Microsoft con Spectre y Meltdown.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir