líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cosmética se sube al tren 2.0

La Web 2.0 no deja hoy indiferente a prácticamente ningún sector, tampoco el de la cosmética, que ha irrumpido con fuerza en los social media. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por IBM y el Instituto de Investigación del Comercio de la Universidad de Colonia.

En las redes sociales se discute fundamentalmente sobre marcas cosméticas para el gran público como Maybelline o L’Oréal. Triunfan en menor medida en la Web Social marcas “premium” como Chanel o MAC.

Los fondos de maquillaje para el rostro (38,4%) son el principal tema de conversación en los social media. Le siguen los productos de maquillaje para los ojos con un 38,1%. Bastante más lejos se encuentran los cosméticos para los labios (15,1%) y las uñas (8,5%), informa W&V.

El respeto al medio ambiente y la relación calidad-precio de los productos de maquillaje no halla, sin embargo, apenas eco en la Web 2.0, según el informe de IBM y el Instituto de Investigación del Comercio de la Universidad de Colonia.

Más de 19 millones de internautas españoles vieron 3.000 millones de videos online en marzo de 2011AnteriorSigueinteOrbyt sigue rompiendo barreras internacionales... llega a Milán

Noticias recomendadas