Social Media Marketing

La cosmética se sube al tren 2.0

La cosmética se sube al tren 2.0La Web 2.0 no deja hoy indiferente a prácticamente ningún sector, tampoco el de la cosmética, que ha irrumpido con fuerza en los social media. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por IBM y el Instituto de Investigación del Comercio de la Universidad de Colonia.

En las redes sociales se discute fundamentalmente sobre marcas cosméticas para el gran público como Maybelline o L’Oréal. Triunfan en menor medida en la Web Social marcas “premium” como Chanel o MAC.

Los fondos de maquillaje para el rostro (38,4%) son el principal tema de conversación en los social media. Le siguen los productos de maquillaje para los ojos con un 38,1%. Bastante más lejos se encuentran los cosméticos para los labios (15,1%) y las uñas (8,5%), informa W&V.

El respeto al medio ambiente y la relación calidad-precio de los productos de maquillaje no halla, sin embargo, apenas eco en la Web 2.0, según el informe de IBM y el Instituto de Investigación del Comercio de la Universidad de Colonia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir