Social Media Marketing

La creación de contenidos en las redes sociales se estanca

La creación de contenidos en las redes sociales se estancaParece evidente que, ahora que Facebook cuenta con 500 millones de usuarios y Twitter recibe más de 2.000 millones de tweets al mes, el uso de las redes sociales es enorme. Pero el último estudio de Forrester indica que, a pesar de que la participación aumenta, la creación de contenidos se ha parado.

Forrester ha analizado los comportamientos sociales de los consumidores y las tendencias, basándose en datos anuales. A partir de este estudio, ha clasificado a los distintos usuarios en distintas tipologías: creadores, conversadores, críticos, coleccionistas, nuevos registrados, espectadores e inactivos. Pero los datos del último año revelan que la categoría de los creadores, aquellos que crean nuevos contenidos sociales, no ha vivido ningún crecimiento notable.

Entre 2009 y 2010 en Estados Unidos la audiencia de creadores bajó del 24% al 23%. Japón fue el único país que vivió un aumento de los creadores, pasando del 34% al 36%. Parece ser que en los social media la mayoría de los usuarios está adoptando una posición más pasiva y la mayoría de la creación de contenidos se limita a los contenidos existentes creados por la audiencia de creadores. Según el estudio, un tercio de los usuarios estadounidenses ve vídeos generados por los usuarios en páginas como YouTube, pero sólo un 10% sube los vídeos que ha creado a páginas públicas.

Pero a pesar de estos datos, las redes sociales siguen creciendo. La categoría de aquellos que se unen a las redes sociales en la mayoría de los países se pueden ver crecimientos notables y en Estados Unidos se pasó del 51% al 59% entre 2009 y 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir