líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creación de movimientos colectivos es clave para triunfar en los social media

Las compañías que crean movimientos colectivos en los social media tienen más opciones de triunfar en la Web 2.0 que aquellas que no lo hacen. Así lo concluye un reciente estudio de la consultora Gartner sobre el potencial de los social media para las empresas.

Para la realización del informe, Gartner analizó en un periodo de diez meses hasta 200 actividades exitosas en los social media para descubrir cómo los movimientos colectivos pueden generar valor añadido para las negocios.

Los movimientos colectivos son aquellos procesos sociales que no se originan de acuerdo con ninguna norma, sino que surgen de manera espontánea, informa Horizont.

Entre los movimientos colectivos que pueden ser canalizados a través de los social media, destacan la puesta en común de conocimientos colectivos (a través de blogs y wikis), la ampliación de grupos de interés, y la coordinación de grupos para campañas de marketing o acciones políticas.

Las compañías deben contemplar la Web 2.0 no como un sistema cerrado, sino con una herramienta para generar éxito empresarial, subraya Anthony Bradley, vicepresidente de investigación de Gartner.

 

TVE iguala su mínimo mensual pero se mantiene líderAnteriorSigueinteAntonio Sabio (InfoAdex): "Parece que la publicidad ha tocado fondo en España"

Noticias recomendadas