Social Media Marketing

La "creencia ciega" del social media marketing

escepticismoUn escéptico es aquel que prefiere creencias y conclusiones que son fiables y válidas que las que son cómodas o convenientes. Así comienza Bob Hoffman, el polémico Ad Contrarian su argumento para desacreditar el social media marketing.

Y para hacerlo compara a aquellos marketeros que siguen confiando ciegamente en este tipo de estrategias con los antiguos magos como Harry Houdini cuyos trucos a día de hoy siguen sin poder ser descifrados.

"En el mundo del marketing y la publicidad hay muchas aserciones que no tienen fundamento científico", asegura Hoffman y señala que "curiosamente, muchas de ellas son hechas por aquellos que se consideran empiristas pero que normalmente solo son creyentes en una filosofía que parece científica porque es tecnológica. Pero no está contrastada por la observación".

Un ejemplo de ello es el social media marketing, una "creencia ciega" en la que todavía confía los tecnófilos pero de la que no hay resultados probados.

De hecho, destaca que el 88% de los ejecutivos de marketing aseguran que no han visto resultados cuantificables de social media.

Hoffman se defiende además de las acusaciones sobre su odio a la publicidad online afirmando que, aunque es cierto, sus razones no son ideológicas.

"Mi odio está basado en el mismo escepticismo que intento aplicar a cualquier cosa que leo o escucho que se presenta con gran autoridad pero cuyo origen reside en investigaciones poco convincentes o datos vagos", explica.

Y añade que ese mismo escepticismo también lo aplica a la llamada publicidad tradicional por lo que, aconseja, que aunque “escuches la palabrería de un mago, las aserciones de un marketero o el parloteo de un bloguero, mantén siempre el don del escepticismo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir