Social Media Marketing

La desaceleración de anunciantes no supone un problema para los vídeos sociales (por ahora)

Los gastos en vídeo social han experimentado un aumento debido a la gran promoción y crecimiento de las principales plataformas como Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat, sin embargo parece que las inversiones de los anunciantes en este formato tienen su límite. A pesar de ello, el formato no resta su importancia.

Según una investigación de Kenshoo, que analiza el gasto publicitario entre los anunciantes de todo el mundo entre el primer trimestre del pasado año y el del 2017, la inversión parece que ha llegado a su punto máximo, pues mientras que la participación social en el gasto en anuncios de vídeo aumentó entre el primer y el cuarto trimestre de 2016, Kenshoo asegura que descendió  durante el primer trimestre de este año en su plataforma.

A pesar de ello, la desaceleración no supone un problema, ya que hay un empuje continuo de las plataformas publicitarias sociales para fomentar un mayor gasto en vídeo. Es una evidencia que los consumidores cada vez muestran un mayor compromiso con el contenido de vídeo de marca en las plataformas sociales.

De hecho, según un sondeo más del 40% de los usuarios de internet en los EE.UU., Australia, el Reino Unido y Francia vio un vídeo de marca en las redes sociales durante el período de tiempo estudiado, mientras que una parte importante de los encuestados hizo una compra tras ver el vídeo, especialmente en Estados Unidos (53%) y Australia (48%).

Así, a pesar de la desaceleración de anunciantes que están sufriendo los vídeos sociales, lo más probable es que sea un formato cada vez más importante de inversión en 2017 y en los próximos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir