Social Media Marketing

Polémica en Dodge, la marca de coches de Fiat Chrysler

La desafortunada campaña de social media de Dodge que le ha costado una oleada de críticas

La desafortunada campaña de social media de Dodge que le ha costado una oleada de críticasLa marca de coches, Dodge, perteneciente a Fiat Chrysler, se ha visto envuelta, sin pretenderlo, en una fuerte polémica tras verse la compañía salpicada por lo sucedido en Charlottesville.

La compañía, que promociona una serie de carreras en varias ciudades de Estados Unidos, utilizó en su perfil de Twitter el hashtag #RoadkillNights para dar visibilidad a una carrera que se celebraba en Detroit.

Ese mismo día, un conductor atropellaba a un grupo de manifestantes, con uno de los coches de la marca, que protestaban en contra del supremacismo blanco en Charlottesville y que se saldó con una víctima mortal y numerosos heridos.

Sin embargo, la compañía siguió utilizando ese mismo hashtag días después de que se produjese el suceso, provocando las críticas de muchos de los usuarios.

“Me parece increíble que no se diesen cuenta de que uno de sus vehículos era perfectamente identificable en los sucesos de ese día”, explica Scott Monty, co-managing partner de Brain+Trust Partners. “Al tener un hashtag muy similar o relacionado con lo que pasó, cualquiera pensaría que lo eliminarían”.

Por su parte, el grupo Fiat Chrysler, envió un comunicado en el que aseguraba que “es una pena que un evento de automoción seguro y familiar haya estado relacionado con un acto tan terrible y sin sentido” y han asegurado que terminarán con sus acciones en social media.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir