líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La dimisión de Esperanza Aguirre se convierte en la "comidilla" de Twitter dentro y fuera de España

Redacción

Escrito por Redacción

La inesperada dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y su retirada de la primera línea política han provocado un aluvión de tuits dentro y fuera de España.

Sólo unos minutos después de que comenzara la comparecencia de Aguirre ante los medios en la sede de la Comunidad de Madrid, Twitter se hacía eco de la noticia y convertía la dimisión de la «lideresa» en trending topic de manera casi instantánea.

El interés de la popular red de microblogging por la retirada de Aguirre ha cruzado además las fronteras españolas y ha sido también trending topic a nivel global.

Los temas “Dimite Esperanza Aguirre”, “Presidenta de la Comunidad de Madrid”, “Comunidad de Madrid”, “Presidenta”, “Ignacio González”, el sustituto de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, acapararon la lista de los temas del momento en España, junto con los hashtags #AguirreDimite y #EspeDimite

Fuera de nuestras fronteras, el hashtag #AguirreDimite y los temas “Ignacio González” y “Comunidad de Madrid” se convirtieron en trending topic global a los pocos minutos de conocerse la noticia de la dimisión de Aguirre.

En su tuits, los usuarios de Twitter se hacen eco de los motivos esgrimidos por Aguirre para su dimisión durante su comparecencia ante los medios, algunos en sentido muy crítico, enarbolando, por ejemplo, hashtags como #EspeNoVuelvasNunca, y otros de cariz más positivo. Es el caso del PP de Madrid, que ha creado el hashtag #Graciasesperanza para homenajear a Aguirre.

 

Y el Emmy al mejor spot es para… Procter & GambleAnteriorSigueinte10 maneras de subir la moral a los publicitarios (o todo lo contrario)

Contenido patrocinado