Social Media Marketing

Vodafone es la compañía de telefonía con más interacciones

La dinámica de Vodafone en redes sociales la lleva a ser la compañía móvil con más interacciones

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, Vodafone tiene la red social con más interacciones en el sector de las telecomunicaciones, seguida de Movistar, Orange y Parlem.

vodafone

El sector de las telecomunicaciones está cada vez más dividido, lo que influye positivamente en el consumidor por la amplia oferta que existe. Cada persona es un mundo, con necesidades diversas. La forma de comunicar es importante en este amplio mercado y las redes sociales ayudan a que el consumidor tenga esa percepción positiva de la compañía.

En 2019 fue Vodafone el que más interacciones generó en redes sociales. Le siguen Movistar, Orange, Parlem, Yoigo, República Móvil, MásMóvil, Lowi, DIGI mobil y Jazztel. Estos datos han sido recopilados por el Panel Epsilon Icarus Analytics.

El sector tuvo en total 2,6 millones de interacciones durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 76% en cuanto a 2018. Para sacar los resultados se han analizado 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de 67 empresas que participan activamente en el sector telecomunicaciones.

top 20 marcas

Si desglosamos los datos más en detalle, podemos observar que Instagram es la red líder en interacciones. Vodafone se afianza al ranking y permanece líder en esta red social. Facebook y Twitter le siguen respectivamente.

Los sorteos y los concursos son las publicaciones con más interacciones. Esta estrategia la usan todas las marcas para aumentar su comunidad. Los más destacados entre los consumidores son los relacionados con series o películas, además de los sorteos de teléfonos móviles.

En Instagram los contenidos que mejor funcionan son los relacionados con el humor o las frases creativas. Si además lo asociamos con series o películas que sean tendencia, el engagement es mayor. Aunque es válido para cualquier otra red social.

plataformas

Vodafone lidera el Panel Icarus Analytics gracias a sus dinámicas y la buena integración de contenido humorístico y series. Esto lo realizan a través de frases creativas con las que el usuario se siente identificado.

La estrategia de Movistar, en cambio, se centra en generar contenido de referencia con sus programas deportivos a través de preguntas abiertas al usuario o mediante participación a través de emojis. Aunque es cierto que también genera contenido de humor con series que ofrece su marca.

Orange, por su parte, destaca por sus sorteos sobre terminales de gama alta, por la generación de contenidos relacionados con sus nuevos productos con tecnología 5G y por la realización de eventos relacionados con el fútbol y la realidad aumentada.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir