Social Media Marketing

La discriminación en Facebook alarma a organizaciones de derechos humanos

La discriminación en Facebook alarma a organizaciones de derechos humanosLa Organización para la Seguridad y Cooperación (OSZE) anunció en una conferencia realizada en Viena acerca de los derechos humanos en internet, un aumento de odio y discriminación en la red.

La web 2.0 y las redes sociales han hecho posible que muchas personas se conecten e intercambian información acerca de cosas que les gustan pero también en torno a cosas que les disgustan. En la red social Facebook se han registrado más de 1.500 fans de la página: “Yo odio a Israel”, asimismo en la página “Odio a todos los árabes. No los queremos en este planeta y además son buenos para nada” existen más de 1.100 fans.

Esto ha alarmado a muchas instituciones y organizaciones de los derechos humanos, quienes al momento no poseen una herramienta para calmar estos gritos virtuales de odio.

La red internacional contra el odio cibernético (INACH) ha documentado alrededor de 15.000 casos de discriminación online. Las redes sociales responden que conocen del tema pero que en estos casos todo depende de la política de cada país y de qué leyes quieran utilizar con respecto a este tipo de ataques virtuales.

Richard Allen, portavoz de Facebook en Europa, opina que este tema se encuentra en una zona muy complicada “entre la libertad de expresión y la discriminación”. Allen dice además que “en Facebook todo usuario puede comentar lo que desee, siempre y cuando lo haga bajo su verdadera identidad. De haber comentarios no aceptables, los usuarios pueden “reportar” esto e inmediatamente será eliminado de nuestro portal”.

Sin embargo, varias organizaciones de los derechos humanos consideran que estos temas no sólo dependen de la política. Phillip Schmidt, presidente de la INACH,  opina que: “esto no se trata principalmente de un tema legal, se trata de un tema de responsabilidad social. Por esta razón toda empresa, ya sea que se encuentre en la red o no, tiene la obligación de sentarse a pensar qué se puede hacer en situaciones como éstas”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir