Social Media Marketing

La ecuación perfecta: redes sociales y televisión para conseguir el engagement del público

tv y redes+La tecnología continúa cambiando nuestras rutinas, desde mantener controlados a nuestros amigos a través de las redes sociales hasta saltarnos las colas en las tiendas comprando online. De hecho, según una reciente encuesta 7 de cada 10 personas creen que las interacciones cara a cara están siendo reemplazadas por las electrónicas. Y esto es solo el principio ya que el panorama digital está creciendo con la llegada de nuevos dispositivos como los wearables.

Aunque hoy en día podemos elegir cuándo, cómo y dónde ver un contenido audiovisual, la realidad es que el visionado programado, como la televisión, no ha decaído. El 65% de los encuestados admite preferir ver contenidos de la programación. Las redes sociales se han convertido en la conversación en tiempo real que reemplazan a las físicas y la televisión en directo se ha convertido en un evento social a tiempo real que traspasa fronteras.

Esto ha calado en la gente y así lo demuestran las cifras. Un 53% reconoce que le gusta ver contenidos en directo para así poder unirse a las conversaciones sociales y un 49% sentirse más predispuesto a ver un contenido si se comenta en las redes sociales.

En la medida en que las redes sociales se han convertido en una segunda pantalla, los proveedores de contenidos han aprovechado para ofrecer una experiencia interactiva multipantalla a los espectadores. Contenidos extra, información sobre personajes o partes de los rodajes son algunas prácticas que las cadenas y productoras ya ofrecen a los consumidores.

nielsen465

Megan Clarken, vicepresidenta ejecutiva de, Nielsen Global asegura: "La segunda, tercera e incluso cuarta pantalla se está convirtiendo en una extensión fundamental de la experiencia del consumidor. Es también una ventaja para alcanzar el engagement de los espectadores y las experiencias bien diseñadas pueden maximizar el tiempo que los usuarios interactúan con las marcas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir