líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La eficacia del botón "me gusta" es sólo limitada

En su desembarco en el universo 2.0, cada vez más empresas apuestan por el botón “me gusta” como herramienta del denominado boca a boca digital. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Buzzer pone de manifiesto que la eficacia de esta fórmula promocional es sólo limitada.

Aunque la mayoría de los 1.013 internautas consultados por Buzzer consideran que las redes sociales, las tiendas online y los portales de comparación de precios son plataformas online sumamente creíbles, sólo una tercera parte de los encuestados valora como útiles herramientas como el botón “me gusta” o las recomendaciones automáticas. El 42% de los consultados admite no tomar en consideración los clics al botón “me gusta” de sus amigos en la Web 2.0.

El 82% de los internautas encuestados por Buzzer dice preferir los informes online detallados sobre productos y servicios, que incluyen críticas fundamentadas y se basan en la experiencia real del autor con el producto o servicio valorado.

El 63% de los consultados sí considera de utilidad las valoraciones online de productos y servicios. El 62% presta también atención a los rankings de productos y servicios elaborados por consumidores.

Aún menos valorados que los clics al botón “me gusta” (31%) o las recomendaciones automáticas (30%) son los tweets (18%) y las herramientas para compartir (17%), concluye el informe de Buzzer.

“A corto plazo, el botón ‘me gusta’ puede ser una buena herramienta, pero a largo plazo genera también desgaste. Hay que llamar la atención del usuario con fórmulas diferentes del botón ‘me gusta’”, explica Torsten Panzer, director de Buzzer.

 

Jacques-Antoine Granjon (Vente-Privee.com): "No comprendo por qué Amazon compró BuyVip"AnteriorSigueinte"The Wall Street Journal" corteja al público femenino

Noticias recomendadas