Social Media Marketing

La elección del Papa Francisco arrasó en Twitter, pero no logra desbancar a Obama

La elección del Papa Francisco arrasó en Twitter, pero no logra desbancar a ObamaYa no hay sede vacante en la cuenta del Papa en Twitter. Por primera vez en la historia, a la fumata blanca en el Vaticano y la tradicional salida al balcón, la elección del Papa Francisco también se ha comunicado al mundo a través de @Pontifex.

Después de que se borraran todos los tuits publicados durante el mandado de Benedicto XVI, a las 20:33 PM del 13 de marzo de 2013 se publicaba el primer tuit que devolvía la vida a la cuenta @Pontifex: “HABEMOS PAPA FRANCISCUM” (Tenemos Papa Francisco). Un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 77.000 veces y ha sido favorito más de 22.000.

Los datos de Twitter revelan también que se generaron alrededor de 7 millones de tuits en relación con el nuevo pontífice con hasta 132.000 tuits por minuto.

Pero aunque estas cifras son abrumadoras, el Papa no ha logrado desbancar al todavía líder en Twitter: Barack Obama. La reelección del presidente norteamericano en 2012 marcó un récord en la historia de la red de microblogging con 237.000 por minuto y 20 millones de tuits enviados durante la noche electoral. Sólo su fotografía posterior a la reelección fue retuiteada más de 812.000 veces.

Desde Mashable, aseguran que “si un nuevo Papa no ha podido superar la cifra de 237.000 tuits, dudamos de que nada pueda hacerlo durante bastante tiempo”.

Pero haya destronado o no a Obama, lo que sí es cierto es que la elección del nuevo Papa se ha convertido en el segundo acontecimiento por volumen de tuits en la historia de Twitter, superando a la reunión de las Spice Girls (116.000 tuits por minuto) o la medalla de oro en los 100 metros de Usain Bolt (88.000 tuits por minuto), ambos durante los Juegos Olímpicos de Londres.

En total, los tuits sobre el nuevo Papa se vieron 15.000 millones de veces y lograron 8 de los 10 trending topics mundiales en la hora posterior a su elección. Por regiones, una gran parte de los tuits (19%) provenían de Argentina, país natal del Papa Francisco, pero Estados Unidos se situó por encima, con un 21%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir