líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La eliminación de los 140 caracteres de Twitter, una trampa para los marketeros

Twitter trampaEl anuncio de Twitter de la eliminación del límite de 140 caracteres abre nuevas posibilidades de comunicación de las marcas con sus clientes. La red social se ha convertido en un canal importante a través del que muchos consumidores hacen efectivas sus quejas, sugerencias y preguntas a las compañías. Sin embargo, los 140 caracteres suponían en muchos casos un impedimento para dar las explicaciones necesarias.

Ahora esto puede cambiar y es que, las marcas podrán explayarse todo lo que quieran para resolver las dudas de sus clientes haciendo, de esta manera, más efectiva y completa la atención al cliente. Aunque algunos dudan de que esta iniciativa sea positiva para el marketing.

«Las marcas están centrándose de manera notable en una experiencia completa del consumidor que demanda una conversación más profunda» asegura Peter Friedman, CEO de LiveWorld.

La decisión de Twitter de eliminar las restricciones de sus mensajes está íntimamente relacionada con lo que ofrecen otros canales sociales a los consumidores y marketeros y por lo tanto, según Stephen Bradley, CEO de AuthorBee, «nunca ha tenido sentido limitar los tuits a 140 caracteres pues puede correr el riesgo de perder la batalla por el mensaje sobre todo ante Facebook. Esta limitación es un obstáculo para la red social y una molestia para los usuarios».

Por su parte, Matt Rednor, CEO de Decoded Advertising, no ve muchos beneficios para el marketing de las marcas en esta nueva medida y es que, inevitablemente dará lugar a mensajes más largos que los usuarios no estarán dispuestos a leer y, por lo tanto, corren el riesgo de perder lectores. «Solo tenemos un par de segundos para captar la atención de los usuarios antes de que se vayan por lo que debemos esforzarnos para ganarnos más de 140 caracteres».

La misma opinión comparte Tricia Clarke-Stone, CEO de Narrative, que cree que es un error añadir caracteres pues «cada plataforma social tiene su papel y el de Twitter es el de consumir y compartir contenido en pequeñas cantidades».

 

Las marcas deben innovar, pero con calma, para evitar "empachar" al consumidorAnteriorSigueinteSi Volkswagen escapa de las garras de la muerte, será gracias a la publicidad

Noticias recomendadas