Social Media Marketing

La emoción hace que los usuarios de redes sociales sean más receptivos a la publicidad

emocionLos consumidores se muestran más receptivos a la publicidad en el momento en el que estos están compartiendo contenidos en las redes sociales. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el último estudio elaborado por RadiumOne, plataforma de compra en asociación con el doctor Peter Steidl, especialista en estrategia de marca.

Los seres humanos nos encontramos impulsados por la dopamina, un transmisor natural que hace que nos sintamos bien. La ciencia ya ha demostrado que la dopamina que libera en nuestro organismo el cerebro es mucho más fuerte cuando estamos esperando algo positivo. Es por esto que el estudio relaciona esa sensación con la que experimentamos cuando compartimos o comentamos algo en las redes sociales.

“Compartir en los medios sociales proporciona la misma liberación de dopamina que la que obtenemos con experiencias como el sexo, la comida o el deporte”, explica el informe. Basado en los comportamientos y hábitos de los australianos, el estudio señala que, una vez que estos han compartido un contenido, necesitan rápidamente la necesidad de experimentar de nuevo esa sensación. Y es precisamente entre estos dos lapsos de tiempo cuando el usuario está más receptivo a la publicidad.

Si los anunciantes son capaces de lanzar un mensaje que se encuentre alineado con el contenido que acabamos de compartir, estos usuarios serán más receptivos que los que no han realizado dicha tarea.

Las marcas deben tener muy en cuenta las redes sociales a la hora de elaborar sus estrategias de marketing ya que puede que estas sean la última oportunidad que tienen para llegar a algunos usuarios. El estudio determina esto mediante el análisis de dos estrategias.

La primera de ellas es la perteneciente a la aerolínea de bajo coste, Tiger Airways. El 34% de sus ventas se ubicaron dentro de los 20 minutos comprendidos entre la acción de compartir el mensaje y la publicidad ofrecida más tarde.

La segunda estrategia tiene como protagonista a la banda One Direction. En su gira por Australia, se incrementaron hasta tres veces las ventas después de liberar publicidad en las conversaciones generadas en las redes sociales relacionadas con el evento.

“Se trata de alinear el mensaje con el estado anímico de los consumidores en base a lo que sus acciones nos están diciendo sobre cómo se sienten en cada momento”, concluye su estudio Steidl.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir