Social Media Marketing

La estrategia de Mark Zuckerberg para mostrar su mejor perfil en Facebook

zuckerberg-millonarioHace unos años la imagen del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg distaba mucho de la actual.

Por entonces el mundo miraba a un joven, tímido y algo raro que vestía sudadera en todo momento, tanto para reunirse con inversores como para enfrentarse a la competencia en un juicio.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el perfil publico de Zuckerberg se ha transformado de manera radical.

La página de Facebook de Zuckerberg se caracteriza por una combinación equilibrada entre el contenido corporativo, los pensamientos personales y una serie de fotos y vídeos familiares.

Aunque, ese cambio es responsabilidad de un gran equipo que vela minuciosamente por su reputación, que le ayuda a escribir sus posts y discursos y que realizan una limpieza exahustiva de todos los "haters" que llegan a su página.

Además, cuenta también con fotógrafos profesionales a su servicio y que se encargan de mostrar el "mejor perfil" del fundador de Facebook, ya sea recorriendo el mundo realizando labores humanitarias, participando en conferencias, haciendo deporte o ejerciendo de padre.

"No creo que haya muchos líderes que encuentren el mismo nivel de comodidad compartiendo sus asuntos personales y profesionales de la forma que lo hace él", comenta a Bloomberg, Fred Cook, director of the University of Southern California Center for Public Relations.

Sin embargo, esta práctica no es algo exclusivo de Zuckerberg sino que es ya una tendencia dentro de la compañía.

De hecho, su chief operating officer, Sheryl Sandberg, también sigue esta línea mostrando en su perfil de la red social su opinión sobre la desigualdad en el mundo laboral o la repentina muerte de su marido.

La estrategia de su equipo se basa así en relacionar su imagen con la marca. Si Zuckerberg es encantador e innovador, también lo será Facebook y, lo cierto es que parece que funciona. Sus vídeos no paran de aumentar en likes y visitas y cada uno de sus posts se comparten cientos de miles de veces.

Este año se plantea quizá más intenso que los anteriores con su decisión de recorrer los 50 Estados norteamericanos, reunirse de manera más frecuente con las autoridades y buscar nuevos proyectos filántropos en los que invertir el 99% de su inmensa fortuna.

Aunque todo ello lo veremos, cómo no, en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir