Social Media Marketing

La exitosa irrupción de Meerkat y Periscope ¿cuánto tiene de cierto?

periscope meerkatLas aplicaciones de vídeo en streaming como Meerkat o Periscope han entrado pisando fuerte en el mercado de las apps. Sin embargo, su auge llegó con el gran número de personas que acaparó Periscope durante el combate de boxeo más famoso de Estados Unidos entre Mayweather y Pacquiao.

Mucho se está hablando ahora de las implicaciones que tiene la irrupción de esta tecnología en el panorama mediático y las oportunidades que ofrece para los medios de comunicación pudiendo emitir noticias en directo o eventos como huelgas o protestas. Sin embargo, Horizon Media ha querido saber cuál es la inmersión real de estas aplicaciones en el público a través de una encuesta cuyos resultados se muestran en esta infografía.

Los resultados muestran que son las mujeres de entre 18 y 34 años las que estarían más dispuestas a usar este tipo de aplicaciones y el motivo principal es la gratuidad del servicio aunque también el 43% cree que es una manera fácil de compartir eventos en tiempo real.

Además, el 53% reconoce que lo usaría para eventos de tipo personal, es decir, para compartirlos con los más cercanos, familia y amigos. Con respecto a las preocupaciones entre los usuarios destacan el hecho de encontrar videos sin interés o el consumo de batería que pueda producir en sus smartphones.

Además, solamente el 11 y 13 % de los usuarios de entre 18 y 34 años han oído hablar de estas dos aplicaciones en contraste con el 87% que conoce Instagram o el 74% de Snapchat.

infografia meerkat periscope 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir