Social Media Marketing

La falta de interés, la privacidad y la publicidad están matando nuestro "romance" con Facebook y Twitter

heartLa falta de interés, la preocupación por la privacidad online y la irritación que les provoca la omnipresente publicidad son los tres pecados capitales que los usuarios no perdonan a Facebook y a Twitter y que están forzando su divorcio de estas plataformas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouGov.

De acuerdo con este informe, para el que YouGov entrevistó a 2.217 usuarios de redes sociales, el uso de Facebook y Twitter cayó un 9% y un 10% respectivamente durante el año pasado.

El 55% cita la falta de interés como la principal razón que le ha llevado a romper lazos con estas dos plataformas, mientras que el 26% muestra su preocupación por la privacidad online en Facebook y en Twitter, el 21% se queja de la saturación publicitaria en estas dos redes sociales y el 17% no desea que terceros accedan a sus datos a través de los social media.

Por otra parte, el 20% confiesa no tener tiempo para utilizar las redes sociales y el 8% las ha dejado de lado porque sus amigos también lo han hecho.

Más allá de los crecientes problemas de las redes sociales más veteranas para conectar con su audiencia, en la menguante popularidad de Facebook y Twitter tiene también mucho que ver la entrada de “sangre fresca” en el universo 2.0.

Casi una tercera parte (30%) de los usuarios de Pinterest se había sumado a esta plataforma durante los seis meses previos a la realización del informe. Y también durante este mismo periodo el 22% de los usuarios de Instagram le había hincado por primera vez el diente a la famosa app fotográfica.

Pese a que Facebook y Twitter han perdido algo de fuelle durante el último año, lo cierto es que la primera sigue siendo la red social más popular en Reino Unido (86%), mientras que la segunda ocupa la tercera plaza del podio (32%). La medalla de plata es para YouTube (46%) y el Top 5 lo completan Instagram (9%) y Pinterest (6%).

En su informe YouGov pulsa también la actitud de los más jóvenes de la casa, los niños de entre 8 y 15 años, hacia las redes sociales. La plataforma 2.0 con más adeptos en esta franja de edad es YouTube (41%), seguida de Facebook (36%), Instagram (13%), Snapchat (11%), Twitter (10%) y WhatsApp (9%).

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir