Social Media Marketing

LA FALTA DE TALENTO AFECTARÁ LA INVERSIÓN EN REDES SOCIALES

El crecimiento de la inversión en las redes sociales se verá afectado por la falta de talento publicitario en la red, según un estudio realizado en el Reino Unido por la consultora Mayor Players, que busca que las empresas comiencen a preparar a sus profesionales para este nuevo entorno.

La inversión en anuncios en redes sociales experimentarán el mayor crecimiento de todo el mercado online en los próximos 5 años, con una tasa anual del 34&, según estimó un estudio realizado por la firma Forrester.

Sin embargo, Mayor Players estima que esta expansión podría verse mermada por la falta de conocimiento sobre el terreno, ya que estima que de los profesionales del sector sólo un 2% tiene experiencia en estas plataformas, a pesar de que el número de personas que han adquirido estas habilidades ha reducido en un 390%.

“El estudio de Forrester retrata como el crecimiento se ve acrecentado por la situación actual del mercado. Un número creciente de empresas han expresado sus necesidades de encontrar personas con habilidades para ayudarlos a construir su estructura en las redes sociales y aportarles un retorno efectivo de la inversión”, dijo a Brand Republic, Mark Begley, director del área creativa de Mayors Player.

Este 2% todavía representa un gran número, pero el incremento de la demanda podría afectar la calidad del trabajo que se realiza por lo que Begley recomienda a las empresas invertir en el corto plazo y poner sus ojos en los profesionales recién titulados.

“A pesar de la reticencia de la industria para reclutar recién graduados en el actual clima económico, el equilibrio entre encontrar las habilidades requeridas y lidiar con falta de experiencia puede resultar en una ganancia a largo plazo para la empresa”, concluyó Begley.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir